Sólo somos la tercera generación que utiliza plásticos de forma masiva. En sesenta años de consumo el plástico ha colonizado el mar. En Holanda, los científicos han encontrado restos en el estómago del 95% de las aves analizadas; En Alemania se han encontrado productos químicos procedentes del plástico han sido encontrados en los sistemas reproductivos de los animales, mientras que en California, aumenta el número de ballenas y delfines encontrados muertos, con sus tripas llenas de trozos de plástico.
Hemos dejado que el plástico colonice el mar en la superficie, a unos metros bajo el agua y a mil metros de profundidad. Ese material permanecerá ahí abajo durante siglos sobre todo si está a mucha profundidad, porque hay menos oxígeno y nada de luz, los dos factores que ayudan a la descomposición del plástico, así que permanecerá allí durante varios cientos de años."
Fuente: www.rebelion.org, artìculo del 20/6/2012
EN FIN, QUERID@S CAMINANTES,
HAY QUE PENSARLO BIEN: CADA UN@ DE NOSOTR@S, AUN SIENDO "UN SIMPLE GRANO EN EL COSTAL DE ARROZ", TIENE EL PODER DE INFLUENCIAR DE FORMA POSITIVA O NEGATIVA NUESTRO ENTORNO Y CONTRIBUIR A CONTRARRESTAR LA OLA AUTO-DESTRUCTIVA QUE SUMERGE NUESTROS ENTORNOS Y ABATE LAS CONCIENCIAS.
SEAMOS PORTADORES SANOS DE ENERGIA POSITIVA...¡Y CONTAGIOSOS!